Atletismo

La X Carrera de la Mujer tendrá lugar el 8 de diciembre virtualmente

El horario será de nueve de la mañana a doce del mediodía.

Un evento por y para ellas. La X Carrera de la Mujer tendrá lugar el próximo ocho de diciembre desde las nueve de la mañana y hasta las doce del mediodía. Tras el aplazamiento de la competición en marzo y posteriormente en mayo debido a la situación de emergencia sanitaria, será ahora cuando se dispute la carrera, que al igual que la Nocturna y la Vuelta a Huelva, será en formato virtual.

Durante la presentación del evento, han estado presentes la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, y el director técnico de Corredor Completo, Emilio Muñoz. En este sentido, Flores ha destacado la importancia de este evento, que irá en beneficio y con la colaboración de la Asociación Onubense de Cáncer de Mama San Águeda. Así, ha señalado que «podemos desarrollarla y tenemos la oportunidad de retomar una carrera importante, que pueda tener la relevancia que ha tenido en ediciones anteriores. A pesar de la difícil situación que no se pierda y más este año que ha fallecido Charo Venegas».

El procedimiento de inscripción se hará en formato virtual y aquellas personas que lo deseen podrán abonar cinco euros para ayudar en la causa y llevarse una camiseta conmemorativa con la que recorrer los cinco kilómetros de la carrera.

De igual forma, la participación estará controlada a través de una aplicación que deberán llevar instaladas los corredores, de tal forma que se facilite posteriormente la clasificación de una competición que quedará en el recuerdo por lo atípico de la situación.

Por su parte, Emilio Muñoz ha detallado que «la hora está notificada entre las 9 de la mañana hasta las doce de la mañana, para hacer la distancia de cinco kilómetros andando y corriendo». Asimismo, ha explicado sobre la aplicación que es gratuita y dentro de ella hay un club de Corredor Completo con bastantes seguidores; ahí aparecen los distintos tipos de eventos y la participación debe hacerse con la aplicación en abierto ya que vamos estudiando todos los datos para hacer la clasificación».

A pesar de las circunstancias excepcionales, la Carrera de la Mujer volverá a disputarse con ganas, con ilusión y en recuerdo de Charo Venegas, así como de todas las mujeres que padecen la enfermedad.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Atletismo