Deportes

La XI Carrera de San Silvestre tendrá lugar el 27 de diciembre de forma virtual

Esta tradicional prueba deportiva navideña podrá realizarse desde cualquier lugar del mundo a partir de las 9:00.

El Ayuntamiento de Huelva ha acogido esta mañana la presentación de la ‘XI Carrera de San Silvestre’, una tradicional prueba navideña impulsada por el Consistorio onubense en colaboración con Corredor Completo, que este año se celebrará en formato virtual el 27 de diciembre, a partir de las 9.00 horas.

Mediante esta carrera se recorrerán un total de 4 kilómetros, que podrán realizarse desde cualquier lugar del mundo, tal como se recoge en la página web www.corredorcompletovirtual.es, donde ya se encuentra disponible toda la información de esta consolidada cita del calendario deportivo la capital, que este año llega a su undécima edición.

Como ha destacado la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, “a pesar de la situación actual, hemos querido mantener una propuesta deportiva muy esperada y especial para todos los runners, una carrera que, después de la ‘Vuelta a Huelva’, es una de la más antiguas pruebas atléticas de la ciudad y que además nos permitirá despedir este complicado 2020 apostando una vez más por el deporte, y con el deseo de que en 2021 podamos volver a la normalidad”.

De esta forma, tras la gran acogida que han tenido la ‘Nocturna’, la ‘Vuelta a Huelva’ y la Carrera de la Mujer’, pruebas que han contando con la participación de más de 1.100 corredores y que también se han tenido que desarrollar en la modalidad virtual debido a la crisis sanitaria, el Consistorio quiere poner en marcha un año más la ‘San Silvestre’, garantizando gracias a este formato que su celebración pueda llevarse a cabo de forma totalmente segura y sin ningún tipo de aglomeraciones.

Al respecto, María Teresa Flores, ha querido agradecer “el apoyo de los ciudadanos y participantes, que nos ha permitido mantener el circuito de carreras de la capital, reinventándonos y buscando alternativas durante la pandemia para seguir fomentando el espíritu deportivo y los hábitos saludables”.

En este marco, el director técnico de Corredor Completo, Emilio Muñoz, ha querido señalar además que “esta carrera es también muy importante porque puede realizarla cualquier persona a su ritmo, ya sea corriendo o andando según su condición física, lo que nos permitirá seguir teniendo muy viva en estas fechas navideñas la llama del deporte”.

Así, como se ha puesto de manifiesto hoy en esta presentación, el formato virtual se ha convertido en el medio más seguro de participar en una carrera en estos momentos, al ofrecer la oportunidad de realizarla desde cualquier parte del mundo. Esto ha llevado a contar en las últimas tres carreras impulsadas por el Consistorio onubense con corredores registrados desde Madrid, Almería, Sevilla, Barcelona, Zaragoza, Málaga o las Islas Canarias, así como desde países como Alemania, Suiza y Francia. 

Para poder participar en esta última prueba deportiva del año, que ya cuenta con 200 inscritos, tan solo hay que descargarse la aplicación gratuita Strava, buscar el Club Corredor Completo Virtual y darse de alta en la ‘Carrera de San Silvestre’, que podrá realizarse entre las 9.00 y las 12.00 horas del próximo domingo.

Finalmente, cabe indicar también que esta carrera no es competitiva y sólo habrá una clasificación absoluta masculina y otra femenina con los tres primeros corredores que finalicen esta prueba. De esta forma, el objetivo que se marca el Consistorio es que no se pierda la esencia de esta prueba navideña tan querida por los onubenses y que puedan acabar este 2020 deportivamente, disfrutando con la práctica segura del deporte, en el lugar que cada uno elija.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Deportes