La XIII Travesía Marismas del Odiel cierra el circuito provincial en la modalidad de Gran Fondo

Este sábado se cierra el circuito provincial de la Diputación de Huelva en la modalidad de gran fondo con la disputa de la XIII edición de la Travesía Marismas del Odiel.

El diputado provincial de Estructura, Manuel Alfaro, ha presentado este martes esta prueba, que recorrerá algo más de 16 kilómetros por el interior del Paraje Natural Marismas del Odiel.

Como detalla en una nota de prensa la institución provincial, a las 12,00 horas está prevista la salida desde el centro de visitantes de Calatilla y las categorías convocadas van desde junior hasta veteranos, tanto en masculina como femenina. Los primeros 2.200 metros aproximadamente transcurrirán por asfalto y el resto por el interior del paraje. Están previstos dos puntos de avituallamiento, en los kilómetros cinco y diez de la prueba, además del que se ubicará en la línea de meta.

Para Alfaro, la institución provincial, en el desarrollo de sus políticas de promoción deportiva, "coopera en la promoción de deportes que por sus características técnicas permitan la participación abierta", como es el caso del atletismo y, en concreto, las pruebas atléticas populares. "Dentro de estas carreras populares incluimos las distintas modalidades que nos podemos encontrar en función del terreno y las distancias que desarrollen cada una de las pruebas. Por eso, desde la Diputación ponemos en marcha el circuito provincial de carreras urbanas, el de campo a través y el de gran fondo", ha agregado.

El circuito, como ha asegurado el diputado de Estructura, está consolidado tanto a nivel provincial y autonómico, incluso siendo "referente internacional en algunas de las pruebas". La participación final a lo largo del circuito rondará los 3.500 deportistas.

También ha recordado que para el desarrollo de estas pruebas, la Diputación de Huelva cuenta con la colaboración de la Delegación Onubense de Atletismo, así como los patronatos o servicios deportivos de los distintos municipios que acogen las pruebas. El presupuesto del circuito ronda los 18.000 euros y la Diputación colabora, entre otras cuestiones, con la cesión de vallas, arco de meta, dorsales, coche crono, cintas delimitadoras y trofeos finales del circuito.

El circuito provincial de gran fondo se inició en enero en Ayamonte con la disputa de la media maratón Ciudad de Ayamonte. Posteriormente, La Palma del Condado, Cartaya, Valverde del Camino y Palos de la Frontera han acogido diferentes pruebas del circuito, todas ellas en la distancia de media maratón.

En enero, se iniciará la próxima temporada de circuitos provinciales de carreras atléticas, con la media maratón de Ayamonte, perteneciente al circuito de gran fondo.