CulturaHuelva

La zarzuela ‘El barbero de Sevilla’ y el show del Comandante Lara y Compañía protagonizan esta semana un cartel cultural de lujo en la capital

zarzuela ‘El barbero de Sevilla’

La capital onubense cuenta esta semana con un cartel cultural de lujo que incluye dos importantes y variados espectáculos, de los que ya solo quedan disponibles las últimas localidades. Por una parte, el Gran Teatro acogerá este viernes día 30, la emblemática zarzuela ‘El barbero de Sevilla’ y el sábado, 1 de octubre, también a las 21.00 horas, recalará en el auditorio la Casa Colón el Comandante Lara y Compañía.

Los espectadores y espectadoras van a poder disfrutar este fin de semana en la ciudad con una de las zarzuelas más reconocidas y prestigiosas de todos los tiempos. Una función del Teatro Lírico Andaluz que ha causado una gran expectación entre los amantes del género, ya que ‘El barbero de Sevilla’ es uno de los mayores éxitos de la zarzuela decimonónica, fruto de la colaboración entre dos grandes compositores de fines del siglo, como son Manuel Nieto y Gerónimo Giménez.

‘El barbero de Sevilla’, estrenada en 1900, toma el título de la famosa ópera de Rossini como excusa para desarrollar un argumento cómico, que tiene como protagonistas a gentes del teatro, temática relativamente frecuente en la zarzuela. El espectáculo se desarrolla en un acto que está dividido en tres cuadros, con libreto de Guillermo Perrín y Vico y Miguel de Palacios.

La trama relata las peripecias de una pareja de enamorados integrada por el conde de Almaviva y la joven huérfana Rosina. Bartolo, preceptor de la muchacha, también la pretende pese a la diferencia de edad y, con el fin de evitarlo, la pareja se vale de la ayuda del barbero Fígaro, quien mediante enredos engañará a Bartolo.

Por otra parte, el sábado las risas estarán aseguradas ya que será el día para divertirse con uno de los espectáculos de humor más esperados de la temporada. Luis Lara, más conocido como el Comandante Lara, actuará en la Casa Colón después de arrasar en su gira nacional durante más de dos años, con más de 100.000 entradas vendidas.

El Comandante Lara se ha convertido en los últimos años un auténtico fenómeno mediático por sus chistes y monólogos. Con su humor directo y arriesgado, pasando con soltura por asuntos comprometidos, provocará al mismo tiempo que el público se ruborice y que no pueda parar de reír ni un solo segundo.

En esta gira, el cómico jerezano viene acompañado de Jesús Tapia y Vicente Ruidos, que harán las veces de teloneros de manera intercalada durante el show. Una actuación en la que Luis Lara, ejerciendo de comandante, llevará la voz cantante, haciendo un repaso de la actualidad tras la pandemia, con humor, chascarrillos de situaciones vividas y, por supuesto, hablará de su relación con su cuñado Ramiro.

Hay que recordar que las últimas entradas para asistir a las dos propuestas culturales del Ayuntamiento de Huelva para esta semana se encuentran a la venta tanto por Internet, mediante la web entradas.huelva.es, como en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público en horario de martes a viernes, de 10.30 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, así como también desde dos horas antes del inicio de cada actuación.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Cultura