Provincia

Las asociaciones de mujeres del Condado se coordinan para organizar actividades conjuntas

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha reunido a las asociaciones de mujeres de la comarca para preparar el programa de actividades que se llevará a cabo el próximo año gracias a las ayudas del Instituto Andaluz de la Mujer. Desde el año 2017, la entidad condal colabora con las asociaciones de mujeres en el diseño y desarrollo de actividades conjuntas bajo el programa El Condado de Huelva con rostro de mujer.

A través de este programa de actividades, se llevan a cabo multitud de acciones encaminadas a la visibilización, participación y empoderamiento de las mujeres del Condado de Huelva, así como a la erradicación de la violencia de género. De esta forma, se diseñan actividades como talleres y encuentros deportivos, talleres y charlas para la promoción de la igualdad de oportunidades en la participación social (hábitos de vida saludable, autoestima, inteligencia emocional, risoterapia…) y otras actividades culturales como visitas a elementos patrimoniales del Condado.

Asimismo, se realizan talleres de teatro como vía para la sensibilización en micromachismos y violencia de género y una jornada de coordinación entre agentes que intervienen en procesos de violencia de género. Además, se llevan a cabo otras actividades como exposiciones o los Premios Elena Whishaw, que tienen como objetivo reconocer a personas y entidades por su contribución a la igualdad entre hombres y mujeres.

La Mancomunidad, con la coordinación de este programa, consigue además crear redes entre las asociaciones de mujeres y entre éstas y las instituciones para facilitar su participación sociales y su inclusión en los órganos locales de participación.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia