CartayaProvincia

Las banderas azules ondean ya en las playas del Caño de la Culata y San Miguel

El Ayuntamiento de Cartaya ha izado esta mañana la Bandera Azul de las playas de El Caño de La Culata y San Miguel, en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Pepa González Bayo, los dos primeros tenientes de alcaldesa, David F. Calderón e Israel Medina, y la delegada territorial de Turismo, María Ángeles Muriel.

Se trata de dos de los cuatro distintivos con los que la asociación ADEAC ha reconocido el litoral cartayero en su conjunto, a los que se suman la Bandera Azul de la Asociación Deportiva Naútica de Nuevo Portil, y el reconocimiento Sendero Azul, del sendero botánico del Caño de La Culata. Junto a ellos lucen también las dos banderas ecoplayas de Nuevo Portil y San Miguel, que se suman al distintivo de calidad SICTED y la Q de Calidad Turística de la Oficina de Turismo, ubicada en El Rompido.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, ha destacado que “estos distintivos ponen en valor el trabajo que estamos haciendo desde la sostenibilidad en nuestras playas, para que ciudadanos y visitantes puedan disfrutarlas este verano”.

El primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo y Playas, David F. Calderón, ha resaltado que “ponen de manifiesto que Cartaya pone el foco en la seguridad, calidad, accesibilidad y sostenibilidad, y en preservar sus playas y su patrimonio ambiental, situándose a la cabeza de la provincia de Huelva en distintivos de calidad turística”.

El responsable turístico ha destacado “la inversión de 300.000 euros que este año estamos realizando en nuestras playas, con cargo a la subvención de Consejería de Turismo, y que va a suponer la renovación de los módulos de playa, la instalación de pasarelas nuevas y de 50 flexipasarelas, para que las personas con problemas de movilidad puedan acceder a nuestras playas”.

Además, señaló, “ya está trabajando el equipo de salvamento y vigilancia, plenamente operativo, y que desempeña una labor muy importante para garantizar la seguridad de nuestros bañistas”.

La delegada de Turismo, Maria Ángeles Muriel, destacó que “estas banderas azules que ondean en nuestras playas y puertos es signo de excelencia y fruto de nuestro firme compromiso por mejorar la calidad de nuestras playas”. Resaltó “la apuesta por mejorar el acondicionamiento y las infraestructuras para revalidar estos distintivos y para seguir obteniendo nuevos certificados de calidad, que son un importante reclamo para el turismo nacional e internacional”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Cartaya