El Avispero

Las bicicletas de Alexis

Por unanimidad se ha aprobado en el pleno celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Cartaya investigar la gestión del actual portavoz socialista, Alexis Landero, cuando estaba al frente del Patronato Municipal de Deportes de la localidad, en la legislatura 2007-2011.

Y es que, en concreto, Alcaldía presentó una moción en la que se denunciaba la inexistencia de 10 bicicletas y material deportivo que se compró, con el coste de 3.000 euros y con cargo al citado Patronato, en julio de 2010.

Según se detalla en la moción, «este Ayuntamiento desconoce dónde se encuentra el citado material», entre el que se encuentran 10 bicicletas y equipamiento relacionado con esta práctica deportiva, como cascos y bidones, sin que, asegura, «tengan constancia del mismo los trabajadores adscritos al Área de Deportes y Juventud del Consistorio y/o Patronato de Deportes» y sin que «tampoco figure en el Inventario de Bienes Inmuebles del Ayuntamiento de Cartaya, y así se desprende del Certificado de Secretaría de fecha 24 de septiembre de 2013».

Así las cosas, explica la moción, «esta Alcaldía entiende que lo relatado pudiera ser constitutivo del presunto delito de malversación de caudales, fondos o efectos públicos y del presunto delito de falsedad en documento oficial».

En base a ello, entiende el Consistorio que deben investigarse los hechos porque, según detalló el alcalde, Juan M. Polo, «existe la factura que indica el abono del material, pero presuntamente no tenemos constancia, a pesar de las investigaciones internas realizadas, de que ese material entrara alguna vez en el Ayuntamiento: nadie ha visto las bicicletas, ni están en el inventario municipal ni hay rastro alguno de ellas, y consideramos que debe producirse la comprobación de los hechos porque se trata de dinero público y hay que justificar en qué se emplea».

Para Landero, “está claro que las acusaciones del alcalde son solo una cortina de humo para tapar la desastrosa gestión de un equipo de Gobierno paralizado, sin proyecto, sin alternativas que dar a las numerosas carencias del municipio y sin respuestas a las cada vez mayores demandas ciudadanas para que se resuelvan sus problemas”.

Por todo ello, el también secretario general de los socialistas cartayeros calificó la iniciativa del alcalde de “auténtica persecución” contra su persona, y ha precisado que en este caso “se me acusa de asuntos puramente administrativos que no son de la competencia de un concejal”, lo cual pudo demostrar en el pleno con sendos informes emitidos por la Secretaría y la Intervención del propio Ayuntamiento.

Sin embargo, el primer edil sigue preguntando dónde están las bicicletas y el resto de material deportivo que no aparece y en qué se gastaron los 3.000 euros de la factura de una tienda de Aljaraque con la que se intentó justificar dicha adquisición que, por lo que parece, nadie ha visto.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:El Avispero