FirmasÚltima Hora

Las Cartas de Killian: el futuro del PP

Killian

Que difícil lo tiene el PP en esta provincia. Su acompañante Cs no termina de despegar y según todas las encuestas, no serán decisivo para gobernar prácticamente en ningún pueblo. Pero además, enfrente, tienen un PSOE consolidado y renovado, gobernando en 62 municipios incluida la capital. Con alcaldes y alcaldesas consolidados/as que será muy difícil quitarlos.

El PP siempre se han centrado casi exclusivamente en aquellos pueblos que tienen dominados (Lepe, La Palma, Palos, Aljaraque, Calañas…) pero nunca aspira a ser el partido mayoritario de esta provincia, porque siempre han actuado cada municipio por su cuenta (cada perro que se lama su…).

Son tantos años en la oposición que solo se plantean ganar en los grandes titulares, pero nunca han presentado ni estrategias ni proyectos creíbles y mucho menos, un plan global que ilusione a los ciudadanos.

El PSOE sin embargo, sabe a que juega en cada comarca, tiene implantación en todos los pueblos y domina el arte de empatizar con la gente de nuestra tierra.

Mucho tendrá que mejorar el PP para sumar más municipios en la provincia o intentar hacer sombra al alcalde de Huelva. Un alcalde que engancha a la perfección con todos los sectores básicos de la ciudad (Semana Santa, Colombinas, Recre, carnavales…) que son sus grandes graneros de votos, aunque es verdad, que ya los ciudadanos están pidiendo a voces un cambio de modelo en la capital y no llega.

Quizá sea una rendija por donde el PP pueda entrar… Pero difícil lo tienen.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - REACT 23 MAYO

Más noticias sobre:Firmas