Baloncesto

Las chicas del Ciudad de Huelva continúan imparables en la N1 Femenino

El conjunto que dirige Celes Vizcaíno vence al Beiman por 74-30.

El Ciudad de Huelva se mantiene invicto tras conseguir la quinta victoria contra Beiman Baloncesto Sevilla Femenino (74-30) manteniendo así el liderato del Grupo A del Nacional N1 Femenino.

Llegó el conjunto onubense al partido tras dos semanas de parón y con un rival muy intenso y directo de cara al aro lo que provocó que, aunque el dominio en el marcador era de las locales, el ritmo del partido lo llevase el conjunto de Chus Mateo. No fue hasta los últimos dos minutos del segundo cuarto cuando los ataques del Ciudad de Huelva empezaron a carburar, llegando a ponerse 18 puntos arriba. Celes Vizcaíno apostó por jugar sin una pívot nata siendo Ángela Rebollo la que asumiese el papel de interior, lo que le funcionó a la perfección. Así se llegó al descanso con el marcador de 30 a 12.

El segundo tiempo fue de claro dominio local que, gracias a la intensidad en defensa y en el acierto en ataque, se fueron yendo de manera progresiva en el marcador. Cabe destacar en los minutos finales a Paula Carballal quien se fue hasta los 20 puntos gracias al gran acierto desde la línea de tres puntos (5/8).

El punto negro del partido fue la lesión que se produjo la capitana, Marina Lineros, en el tercer cuarto debido a un choque fortuito con una jugadora visitante. Marina tuvo que ser trasladada al hospital pero, tras realizarle las oportunas pruebas médicas, se descartó cualquier lesión de gravedad, siendo un latigazo cervical.

Las jugadoras más destacadas del Ciudad de Huelva fueron Ángela Rebollo (8 puntos, 10 rebotes) con 19 créditos de valoración y Paula Carballal (20 puntos con 5/8 triples) con 17 de valoración. Por parte del Beimán Baloncesto Sevilla Femenino, la jugadora más valorada fue Ángela Pérez de Guzmán (4 puntos y 4 rebotes) con 6 de valoración.

CIUDAD DE HUELVA 74: Rebollo, A. (8), Cruzado, L. (6), Peral, M. (4), Peral, P. (9), Lojo, M. (6) -cinco inicial- Bautista, M. (5), Lineros, M. (2), Barroso, A. (2), Lacalle, M. (6), Carballal, P. (20), Ramiro, P. (-), Cachinero, A. (6).

BEIMAN BALONCESTO SEVILLA FEMENINO 30: Pons, M. (0), Otero, L (4), Sánchez, N. (0), Pérez de Guzmán, L. (6), Vázquez, L. (6) -cinco inicial- Ramón, M. (5), Pinilla, P. (0), Cabrera, L. (3), Pérez de Guzmán, R (0), Pérez de Guzmán, A (4), García, A. (2), Ingunza, J. (0).

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Baloncesto