El Avispero

Las claves del éxito del PP en la provincia de Huelva

El indiscutible éxito de Juanma Moreno, con su perfil moderado y cercano, y del PP en Andalucía se ha extendido también a la provincia de Huelva, donde los populares duplican el número de escaños hasta alcanzar seis, dos más que el PSOE, que se queda con cuatro, y uno de Vox.

El triunfo del PP en la provincia es histórico porque, hasta ahora, se ha considerado ‘feudo’ del PSOE, con todo lo que ello conlleva durante 37 años de hegemonía socialista.

En esta victoria, algo habrá tenido que ver, y es justo reconocerlo, el trabajo realizado durante estos años por la dirección provincial, con Manuel Andrés González al frente, y del resto de la estructura popular.

Durante esta campaña, González, al igual que el resto de integrantes de la lista y del partido se han empleado a fondo para llevar su mensaje a todos los rincones de la provincia. Desde la Costa hasta el Andévalo, pasando por el Condado y la Sierra. Ha sido una precampaña y una campaña agotadoras en las que han recorrido muchos kilómetros.

Los populares se han acercado al onubense y han escuchado sus reivindicaciones. En el Condado hay un ejemplo de ello. Las demandas de agua por parte de los agriculturas han llegado hasta la formación de Juanma Moreno, que junto a Cs y Vox, se comprometió la pasada legislatura a la reforma del Plan de la Corona Norte.

Mientras tanto, el PSOE, con un un perfil bajo, ha sufrido un voto de castigo para Pedro Sánchez, por su errática gestión, pero que ha ido a parar a Juan Espadas. Los socialistas conservan algunos municipios del Andévalo, el Condado y la Sierra, pero los populares se han impuesto en 45, los de mayor peso demográfico.

¿Son extrapolables estos resultados a las próximas municipales o generales? Es pronto para saberlo, pero lo que sí está claro es que el ‘huracán Juanma Moreno’ unido al optimismo que Feijóo ha insuflado en el PP nacional serán beneficiosos para el partido en la provincia. Tanto en las locales como en las estatales. En ello también influirá, sin duda, el desgaste que está sufriendo Sánchez, un presidente con una imagen cada vez más devaluada.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:El Avispero