Andalucía/EspañaZZ_Slider

Las empresas podrán negarse a contratar a quienes no quieran vacunarse contra el coronavirus

La vacunación contra el Covid-19 en España podría no ser obligatoria por parte de la Administración competente pero estar vacunado sí que podría ser un requisito obligatorio por parte de diversas empresas.

Por ejemplo, las aerolíneas estudian ya la posibilidad de implementar esta solución drástica, al igual que numerosos países exigen la inmunización frente a ciertas enfermedades.

Por su lado, otras empresas también podrían evitar la contratación de trabajadores que no quieran vacunarse contra el coronavirus, según reconoce el Comité Económico y Social Europeo (CESE).

Dicho organismo también se ha mostrado partidario de que la vacunación no sea obligatoria, ya que es una decisión que cada persona ha de adoptar.

En cualquier caso, todas las vacunas deberán de haber recibido antes la aprobación por parte de la Agencia Europea del Medicamento, que ya ha dicho que no prevé evaluarlas, como pronto, antes de fin de año.

la presidenta del Comité Económico y Social Europeo (CESE), Christa Schweng, ha opinado que los primeros que deben recibirla son el personal sanitario, «porque es quien más fácilmente está en contacto con los pacientes», y la población de riesgo de edad avanzada, según ha informado antena3.com.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España