ProvinciaPunta UmbríaZZ_Slider

Las Fiestas del Carmen de Punta Umbría, declaradas de Interés Turístico de Andalucía

La Consejería de Turismo de la Junta ha declarada de Interés Turístico en Andalucía las Fiestas del Carmen de Punta Umbría, que se celebran cada año en la localidad.

Dicha declaración llega después de la solicitud cursada al efecto por parte del Ayuntamiento de la localidad, cuya alcaldesa, Aurora Águedo, ha mostrado hoy su satisfacción por esta distinción, debido a que viene a poner en valor esta celebración.

La citada declaración de interés turístico de Andalucía de las Fiestas Patronales de la Virgen del Carmen de Punta Umbría tendrá carácter indefinido, aunque podrá ser objeto de modificación o revocación conforme a lo establecido en el Decreto 116/2016, de 5 de julio.

El Ayuntamiento de Punta de Umbría, en calidad de entidad promotora de la declaración, tendrá entre sus obligaciones la de evitar cualquier tipo de actuación que conlleve el deterioro del entorno natural o urbano vinculado al objeto de declaración.

También deberá favorecer la eliminación de estereotipos de género y promover la igualdad real entre hombres y mujeres y contribuir a la buena imagen turística de Andalucía, en consonancia con los planes y estrategias de la Comunidad Autónoma.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia