Huelva

Las hermandes de Huelva reciben los desfibriladores para el camino del Rocío

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, y la delegada de Salud y Familias, Manuela Caro, han entregado esta tarde los desfibriladores semiautomáticos que la Junta de Andalucía está facilitando a las hermandades que peregrinan hacía la aldea de El Rocío y que transitarán por los caminos de las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz.

La Junta promueve la entrega de desfibriladores semiautomáticos externos a las hermandades que peregrinan a la aldea de El Rocío dentro de una novedosa iniciativa del Plan Romero 2019, cuya finalidad es que la romería se convierta en el primer ‘Rocío Cardioprotegido´. Los desfibriladores semiautomáticos externos están diseñados para que los manejen personas no sanitarias con una formación previa. Las hermandades los ubicarán en los Simpecados al inicio de sus recorridos.

En el acto de hoy, celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno andaluz, las delegadas han estado acompañadas por el director provincial de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), Juan Chaves, y el director provincial de Emergencias 112 Andalucía en Huelva, Francisco Huelva.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) ha formado en técnicas de reanimación cardiaca y en el uso de desfibriladores automáticos a unos 50 miembros de las hermandades onubenses que peregrinan a la aldea de El Rocío.

Esta formación, junto a la entrega de desfibriladores y la constatación por parte de EPES 061 de que todas las hermandades disponen de personal entrenado para su uso, permite que este sea el primer `Rocío Cardioprotegido´. Así, cada comitiva dispondrá de los elementos necesarios para intervenir en primera instancia ante una parada cardiorrespiratoria mientras acuden los servicios de emergencias sanitarias.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva