Las instituciones despiden a la Hermandad de Emigrantes con ofrendas florales

Las diferentes instituciones de Huelva han despedido a la Hermandad de Emigrantes de la capital en su salida hacia El Rocío este miércoles.

Así, tanto el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, como la vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, han hecho entrega, en nombre de toda la provincia, de una ofrenda floral al Simpecado de la Hermandad de Emigrantes de Huelva a su paso por el monumento a la Virgen del Rocío ubicado en el Punto y ha deseado un buen camino a todos los romeros que peregrinan con esta hermandad, así como con el resto de hermandades de la provincia que se dirigen ya hacia la aldea almonteña.

Este año, Emigrantes comparte camino con la Hermandad de Sabadell, nueva filial y ahijada de la Hermandad onubense, alcanzándose ya las 124 corporaciones rocieras.

Limón ha deseado al presidente de la Hermandad de Emigrantes, Eduardo Fernández Jurado, y a su Hermano Mayor, Francisco Marín, que todos los romeros “disfruten de un buen camino y un gran Rocío marcado por la convivencia y la ausencia de incidentes”. Asimismo, la vicepresidenta ha señalado que “Emigrantes es una hermandad con mucha solera y prestigio, que hace un camino muy íntimo y especial y es muy querida por todos los onubenses”.

Un año más, la Diputación de Huelva pone todos los medios a su alcance para colaborar con la organización de la Romería del Rocío a través del Plan Romero y en el Plan Aldea, con una aportación valorada en más de 257.000 euros destinada a garantizar el buen estado, conservación y salubridad de los caminos y la seguridad de los miles de romeros que participan en esta multitudinaria y universal romería.

También la subdelegada del Gobierno en Huelva, el comisario jefe de la Policía Nacional y el teniente coronel de la Guardia Civil, han recibido al Simpecado con un ramo de flores, junto con la entrega por parte de la Guardia Civil de una Bandera Mochila con motivo de su 175 Aniversario, en su despedida de la ciudad para emprender el camino hacia la aldea de El Rocío. Numerosos onubenses se han congregado a las puertas de ambas instituciones para presenciar este momento, que forma parte ya de la tradición rociera de la capital.

El Comisario Adolfo Castaño, ha deseado lo mejor con la entrega de un ramo de flores a la Concha Peregrina, pidiendo a la Hermandad que” rememore en sus peticiones a los policías muertos en acto de servicio “. El Teniente Coronel ha deseado “un feliz camino y el total ofrecimiento y dedicación de la Guardia Civil a las Hermandades” algo que ha expresado a la Hermana Mayor de Emigrantes de este año, al tiempo que la subdelegada ha subrayado “la proyección internacional de esta devoción mariana de una provincia que consigue transmitirla a miles de personas de todas las nacionalidades que se congregan en la aldea almonteña bajo el manto de la Blanca Paloma”.

Parralo, también ha destacado la labor de acompañamiento de la Hermandad de Emigrantes que lleva a cabo el Cuerpo Nacional de Policía a través de su Unidad de Caballería.

Dentro del Plan Rocío Seguro que despliega el Gobierno de España de cara a la romería de este año, en esta línea de actuación un dispositivo específico moviliza en Huelva a efectivos encargados de velar por la seguridad ciudadana y el orden público en la salida y entrada de las hermandades. Además, se refuerzan las actuaciones de prevención y vigilancia de zonas urbanas y polígonos industriales para prevenir posibles delitos contra el patrimonio durante los días de romería.

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, ha realizado la tradicional ofrenda floral al Simpecado a su paso por la sede autonómica. Acompañada de los delegados territoriales y de numerosos funcionarios, Verano ha deseado buen camino a los peregrinos de la filial onubense.

A continuación, la representante del Gobierno andaluz ha entregado un ramo de flores a la filial de Sabadell.