Las lluvias de este pasado domingo han afectado a las explotaciones agrícolas ubicadas en los municipios de Lepe, Isla Cristina y Cartaya.
En total, se estiman que son unas 150 hectáreas afectadas y de cultivo de fresa, principalmente.
Algunas empresas asociadas de Freshuelva, como Agromartín y Freslucena, han informado de elevados daños en sus fincas de Lepe, aún pendientes de cuantificar.
En el caso de Isla Cristina, el Ayuntamiento ha informado de que los principales daños a cultivos agrícolas se han producido en La Redondena, donde ayer se produjo la situación más alarmante, concretamente en la laguna del Prado donde la vía verde (antigua vía del ferrocarril) actúa como presa y el embalse de agua de lluvia amenazaba con romper esta barrera.
En total el servicio Emergencias 112 Andalucía ha atendido 79 incidencias a causa de las lluvias caídas desde la madrugada del domingo en la provincia de Huelva, que se han dejado sentir especialmente en los municipios de Isla Cristina y Lepe, y que han provocado cortes de carretera.
Por su parte desde la Unión de Pequeños Agricultores de Huelva, UPA, han querido mostrar su «solidaridad» con los agricultores de Lepe y Cartaya afectados por las lluvias.
(Imágenes de uno de los campos afectados/ UPA)