Las mafias de la inmigración apuntan a Doñana: llega la tercera patera en lo que va de año

Las costas del entorno del Parque Nacional de Doñana han sido escenario este miércoles de la llegada de una nueva patera, la tercera en lo que va de año.

En concreto, la nueva embarcación ha sido hallada en el entorno de Torre Carbonero, a unos 15 kilómetros de Matalascañas.

Agentes de la Guardia Civil y guardas del Parque han conseguido localizar a al menos cuatro de los ocupantes escondidos en las inmediaciones de la zona.

La anterior infraembarcación que llegó a la zona fue a mediados de septiembre, cuando una patera con al menos 15 inmigrantes a bordo, tres hombres, cuatro mujeres y ocho menores, fue interceptada en la conocida como Punta del Malandar, entre las provincias de Huelva y Cádiz.

Estas personas fueron trasladadas por la zona conocida como Bajo Guía hacia Cádiz, donde fueron atendidos por efectivos de la Cruz Roja.

Además, a mediados de julio otra patera con al menos 30 personas a bordo, la gran mayoría de origen magrebí, entre ellos dos menores y dos mujeres, una de ellas embarazada, encalló en una zona de Matalascañas, también dentro del Parque Nacional de Doñana.