Las máquinas mechadoras podrían ser el origen del brote de listeriosis

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, ha apuntado este viernes que uno de los orígenes del brote de listeriosis por la carne mechada contaminada de 'La Mechá' podrían ser las máquinas mechadoras de la fábrica, según se desprende de un informe preliminar encargado por la empresa responsable de la carne.

"Las mechadoras estaban contaminadas, contaminan la carne, pero se han tenido que contaminar de alguna manera. Puede haber también otros puntos críticos que hayan producido la infección", ha señalado Simón en una entrevista en COPE.

La inspección contratada por Magrudis, responsable de la fabricación de los productos contaminados, está realizando un informe completo en la fábrica para identificar dónde se ha podido producir la infección por listeria en sus productos, pero por el momento el Ccaes, dependiente del Ministerio de Sanidad, solo ha tenido acceso a "informaciones parciales", como la contaminación de las mechadoras, según Simón. Fuentes del Ministerio de Sanidad han comentado a Europa Press que se trata de un informe "privado" de la empresa, por lo que no tienen más información.