Cañaveral de LeónProvincia

Las mascarillas y batas realizadas por las costureras cañeteras llegan a los profesionales de la residencia de ancianos de Aracena

Como venimos informando, desde el Ayuntamiento estamos coordinando una iniciativa en nuestro pueblo para la fabricación de mascarillas, batas y cualquier otro equipo de protección individual (EPI) que necesiten nuestros vecinos o cualquier otro colectivo o entidad. Esta campaña es posible gracias a la IMPRESCINDIBLE colaboración de un grupo de costureras cañeteras y nuestro vecino Miguel Ángel, dispuestos a coser y preparar los EPIs, así como a las donaciones de material recibida y al apoyo de diversos profesionales sanitarios vinculados con nuestro pueblo, que nos prestan asesoramiento sobre cuestiones como tejidos homologados, tipos de mascarillas y batas, esterilización e indicaciones de uso.

En los últimos días hemos gestionado nuevas donaciones de los materiales confeccionados en nuestro pueblo (compartimos unas fotos). Así, el pasado sábado, 18/04/2020, realizamos una entrega de 55 batas y 242 mascarillas para los profesionales de la Residencia de Ancianos de Aracena, y el 12/04/2020 entregamos 25 batas en el Hospital de Gines (Sevilla). Las próximas entregas previstas de batas serán en la Residencia de Ancianos de Arroyomolinos de León y en la farmacia cañetera, que empieza a tener carencias en este sentido. Además estos días estamos confeccionando mascarillas especiales para los niños y niños, con un tamaño más pequeño y un diseño exterior alegre. También tenemos previsto confeccionar calzas y gorros para la Residencia de Ancianos de Aracena, que nos han trasladado que andan muy escasos. Estamos abiertos a cualquier línea de colaboración.

Destacar que tanto los materiales como los diseños con los que estamos trabajando han sido revisados por el Servicio de Preventiva del Comité de recepción de EPIs del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla). La tela que usamos es polipropileno, un tejido no tejido (TNT), el material más homologado que podemos encontrar en el mercado. En cuanto a los diseños, seguimos igualmente las indicaciones del citado Servicio.

A los profesionales médicos y sanitarios no solo les aplaudimos cada noche, a las 20.00 horas, como muestra de agradecimiento y reconocimiento por su trabajo. También ponemos así nuestro granito de arena para que puedan trabajar en las mejores condiciones de seguridad. Millones de gracias a todos los vecinos cañeteros involucrados de una manera u otra en estas iniciativas.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Cañaveral de León