Mundo Paralelo

Las mejores noches para ver las ‘Lágrimas de San Lorenzo’, del 11 al 13 de agosto

Las popularmente conocidas como ‘Lágrimas de San Lorenzo’ por la proximidad a su festividad el 10 de agosto, es decir, Las Perseidas, tendrán su máximo visible hacia el 12 de agosto, según el Observatorio Astronómico Nacional.

Más en concreto, la máxima actividad de la lluvia está prevista para el 12 de agosto entre las 15.00 y 18.00 horas (horas oficiales en la Península).

Por tanto, el mejor momento para observar las Perseidas serán la noches del 11 al 13 de agosto.

Según el Observatorio, el lugar de observación puede ser cualquiera con tal de que proporcione un cielo oscuro, si bien es preferible observar desde un lugar que tenga pocos obstáculos para la vista (como edificios, árboles o montañas), y no utilizar instrumentos ópticos que limiten el campo de visión.

Aunque las Perseidas parecen venir de la constelación de Perseo (de ahí su nombre), se pueden ver en cualquier parte del cielo, por lo que conviene dirigir la mirada hacia las zonas más oscuras, en la dirección opuesta a la posición de la Luna si la observación se realiza antes de su ocaso. En cualquier caso, lo más cómodo es tumbarse y esperar a que la vista se acostumbre a la oscuridad

Eso sí, si se quiere evitar la Luna, es mejor observar en la primera parte de la noche, una vez que el cielo esté oscuro y antes de la salida del satélite.

Las velocidades de estos meteoros pueden superar los 50 kilómetros por segundo y su tasa de actividad puede llegar a los 200 meteoros por hora. Aunque su momento de máxima actividad tiene lugar en las noches del 11 al 13 de agosto, las Perseidas comienzan habitualmente a verse hacia el 17 de julio y terminan hacia el 24 de agosto.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Mundo Paralelo