ProvinciaZZ_Slider

Las mujeres de los marineros de la chirla piden al consejero que las escuche: «Nos morimos de hambre»

Las mujeres de armadores y marineros del sector de la chirla de Punta Umbría e Isla Cristina han emitido una carta al consejero de Pesca, Rodrigo Sánchez Haro, para trasladarle la situación «extrema y desesperante» que viven sus familias y pedirle que las escuche «urgentemente». Por ello, han pedido una reunión en la que se desplazaría una representación de doce mujeres, para trasladarle de primera mano su situación.

En la misiva señalan que sus maridos «se ven privados de poder trabajar por esta administración», lo que «implica también la negación de nuestro sustento de vida, y el de nuestros hijos».

«Nos encontramos en una situación extrema y desesperante, y aunque suene muy duro, la realidad es que nos morimos de hambre», e inciden en que «apenas podemos hacer frente a nuestras hipotecas, gastos necesarios diarios (luz, agua, gas), manutención de nuestros hijos, etc».

Y esta circunstancia, aseveran, «se viene produciendo desde hace meses, agravándose ya hasta sus máximas consecuencias con el cierre total, absoluto e indefinido del caladero de la chirla».

A esta situación se une el hecho de que «no contamos con ayudas económicas algunas y todo hace indicar que si se conceden, serán insuficientes o inaccesibles», refiriéndose a las ayudas anunciadas la pasada semana de 500 euros al mes para barco y 400 por marinero

A esta situación suman el hecho de que hasta ahora no han contado con ayudas económicas algunas y de que, las anunciadas la semana pasada de 500 euros/mes para barco y 400 por marinero, «si se conceden serán insuficientes o inaccesibles».

En la carta enviada al consejero, las mujeres especifican, además, que no quieren que en el encuentro esté la directora general de Pesca, Margarita Pérez, ya que entienden que «su trato con nuestros maridos y con nuestros representantes no ha sido el adecuado».

Vídeos relacionados:

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia