Las naranjas, fruta estrella del invierno en Huelva

Las naranjas se convierten en la fruta estrella de nuestra mesa en este frío mes de enero. Y es que la estación del invierno es una de las mejores épocas del año para consumir algunas de las frutas de temporadas más beneficiosas y ricas en Vitamina C como son las naranjas.

De alguna forma los cítricos se vuelven más usuales en esta época del año, junto con el kiwi, la mandarina, la naranja y también el limón.

Las naranjas además de ser una de la principales fuentes de Vitamina C, convirtiéndolas en un autentico y poderoso remedio antioxidante, favorece también la cicatrización, junto con el combate intachable que realizan frente a los usuales e insoportables resfriados que nos azotan ahora.

Además y aunque muchos consumidores no sean conscientes de ello, esta fruta contiene también una importante fuente de calcio, magnesio y beta caroteno.

Asimismo destaca por contener acido fólico, fósforo, potasio y cobre, además de zinc, ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico. Todo ellos junto a multitud de recetas y formas de poder consumirlas que abarcan desde las más tradicionales hasta las formas de consumo más vanguardistas.

Y es que precisamente Huelva se coloca como “provincia líder” en hectáreas de cultivo ecológico de cítricos en Andalucía. En total, se contabilizan 19.000 hectáreas, que representan el 26% de la producción andaluza, lo que la sitúa en la segunda de la comunidad, tras Sevilla. Cabe destacar, que la onubense es la primera en producción de mandarinas y clementinas.

Por todo ello es esencial el consumo de este cítrico tan beneficioso para nuestro organismo, y es que “las mañanas onubenses sin un buen zumo de naranja, dejarían de ser buenas mañanas”.