Isla CristinaProvinciaPunta Umbría

Las obras de eficiencia energética en viviendas de Isla Cristina y Punta Umbría, cercanas al 40%

Las obras que viene ejecutando la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en dos promociones con 93 viviendas en alquiler, titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), avanzan a buen ritmo, lo que permitirá que pronto alcancen el 40% del nivel de ejecución. Ambas actuaciones suponen una inversión de 1.532.313 euros, que se financia con fondos europeos para la recuperación de la pandemia, React Eu.

Para constatar el grado de ejecución de los trabajos, el director provincial de AVRA en Huelva, José Domingo Doblado, ha visitado ambos grupos acompañado por su equipo técnico. En Isla Cristina, han recorrido la promoción de 47 viviendas en arrendamiento sita en la plaza de las Estibadoras, donde la UTE Maralva-Zambrano, una unión temporal de las empresas Maralva Construcción y Obra Civil y Construcciones Manuel Zambrano, ejecuta desde principios de febrero los trabajos encomendados, con un presupuesto de 647.245 euros.

La misma UTE tiene contratada y está ejecutando la obra para mejorar la eficiencia energética del grupo de 46 viviendas sito en la plaza Piletas nº 1 al 8, de Punta Umbría, con un presupuesto de 885.068 euros y como la anterior, con un plazo de ejecución de 10 meses.

En ambas promociones, las obras tienen como objetivo reducir los consumos energéticos aplicando medidas tales como la mejora del aislamiento de las fachadas, la sustitución de las ventanas existentes por otras de doble cristal y persianas incorporadas, el aumento de la estanqueidad de las cubiertas aplicando materiales más resistentes, la incorporación a los edificios de instalaciones de energía solar térmica para generar agua caliente sanitaria y por último, la colocación de sistemas de ventilación con recuperación de calor que mejoren el confort en las viviendas.

Estas dos actuaciones forman parte de las 35 obras para la mejora de la eficiencia energética que impulsa AVRA en otras tantas promociones residenciales bajo su gestión, con 1.038 viviendas públicas en alquiler, a las que destina un presupuesto total de 22,4 millones de euros. Para para su ejecución, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha obtenido fondos del programa de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (React-Eu), que contempla recursos destinados a favorecer la reparación de la crisis motivada por la pandemia del Covid-19 y sus consecuencias sociales, al tiempo que preparar una recuperación en clave verde, digital y resiliente de la economía en Europa.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Isla Cristina