Huelva

Las obras de peatonalización de la Plaza de Los Dolores de Huelva marchan a buen ritmo y estarán terminadas a principio de año

Foto de archivo

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha visitado esta mañana las obras de peatonalización de la Plaza de Los Dolores, para comprobar “que marchan a buen ritmo, se están cumpliendo los plazos y estarán terminadas a principios del próximo año”. El primer edil, se ha mostrado satisfecho de la marcha de una “actuación que mejorará la calidad de vida y la seguridad de un espacio cargado de sabor y de historia en la ciudad, que cobra protagonismo cada Viernes Dolores, con la Hermandad de Emigrantes o las Hermanas de la Cruz, pero que pretendemos que destaque todos los días por convertirse en una plaza más amable e integradora, que brinde a los vecinos la posibilidad de disfrutar de su ocio, de su barrio, de su vida”.

Cruz ha señalado que “se trata de dar un paso más en la mejora física de la ciudad acorde con las condiciones de vida, la sostenibilidad y en definitiva, la felicidad de las personas”.

Las obras comenzaron en abril y hasta el momento, se han instalado todas las canalizaciones (aguas, alumbrado, telecomunicaciones, riego automático…); se ha realizado la demolición completa de la antigua plaza, habilitando las nuevas rasantes; se han construido las rampas y graderío para garantizar el acceso a la zona alta; se ha hormigonado y actualmente se está empezando la pavimentación. A continuación, se colocarán las farolas, mobiliario urbano y jardinería (taludes verdes, jardineras, arbolado…) y se colocará el azulejo de la Virgen de Los Dolores, que financia el Ayuntamiento de Huelva, bajo supervisión de la Hermandad de la Lanzada, así como la estructura metálica que lo sostendrá, siguiendo la línea de la colocada junto al Hotel Tartessos.

Las obras consisten en la peatonalización de la Plaza de Los Dolores e incluyen la urbanización de un aparcamiento anexo, con el traslado del Centro de Transformación aún pendiente a cargo de Endesa.

Con un presupuesto final de 635.833 euros, la actuación se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Huelva ‘Pulmón Verde, Pulmón Social’, cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y al 20% por el Consistorio onubense, dentro del Programa Operativo Pluriregional de España 2014-2020 (POPE).

Se trata de responder a las demandas de vecinos, vecinas y comerciantes de la zona, para crear un gran espacio público que fomente la convivencia y el encuentro social, la actividad comercial y hostelera en Las Colonias, haciendo este enclave mucho más atractivo, dinámico, verde, accesible, habitable y complementándolo además con la dotación de aparcamientos en los aledaños de la plaza.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Huelva