ManzanillaProvincia

Las obras del PFEA generan 130 empleos en Manzanilla

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de Huelva en funciones, Alfredo Martín, ha visitado hoy Manzanilla, donde se ha reunido con el alcalde, Cristóbal Carrillo, para conocer algunos de los proyectos que ejecuta el Ayuntamiento con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Unas obras cofinanciadas por la Junta con 74.332 euros y que dan empleo a 130 vecinos de esta localidad onubense de alrededor de 2.000 habitantes.

En concreto, las obras del PFEA ejecutadas durante este año se centran en el cuartel de la Guardia Civil y en varias calles y caminos del municipio, como las vías Gustavo Adolfo Bécquer, Santa María y Rafael de la Haba.

Martín ha destacado que el PFEA es un “ejemplo de colaboración institucional ya que es un programa en el que el Estado financia la mano de obra y la Junta y las Diputaciones los materiales”. Para el delegado territorial de Administración Local en funciones, “es un instrumento clave para que los ayuntamientos puedan realizar obras que solos no podrían, actuaciones que mejoran las infraestructuras y servicios públicos”.

Además, ha recordado que el objetivo fundamental del PFEA es la creación de empleo en el medio rural, “contribuyendo así a luchar contra la despoblación”. Igualmente, ha subrayado que en la convocatoria de 2021, cuyas obras se ejecutan hasta septiembre de 2022, la estimación es alcanzar los 8.760 contratos y cerca de 181.000 jornales en la provincia de Huelva.

Recientemente se ha reunido la Comisión Provincial de Seguimiento del PFEA para fijar la asignación de fondos para la convocatoria de 2022, con un incremento del 5,5% respecto a 2021. Así, este año el Estado destina 15,4 millones a la provincia, la Administración autonómica 5,2 millones y la Diputación 1,7 millones de euros.

Durante la reunión, el delegado territorial en funciones ha abordado con el alcalde otros temas de su competencia como las distintas líneas de ayudas y subvenciones puestas en marcha desde la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local para las entidades locales, entre ellas una destinada a mejorar infraestructuras y equipamientos en cuyo reparto se tendrán en cuenta criterios relacionados con el riesgo de despoblación, que, en la provincia de Huelva, sufren muchos municipios, sobre todo en la Sierra de Aracena y el Andévalo.

Martín también ha explicado que hay otra línea de subvenciones en marcha para reforzar servicios públicos ante aumentos estacionales de población en época estival o por la celebración de acontecimientos culturales y deportivos.

Ambas líneas de ayudas supondrán más de 450.000 euros para la provincia de Huelva. Una vez terminado el plazo de solicitud, actualmente se está baremando las mismas para su resolución en la Delegación Territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Manzanilla