AyamonteProvincia

Las obras del puente de Ayamonte, en la recta final

Entre las mejoras, se encuentra la renovación de la iluminación.

Las obras de rehabilitación del puente internacional sobre el Guadiana en Ayamonte y Castro Marim entraron ya en su recta final y se encuentran solo pendientes de algunos flecos, según han señalado fuentes del vecino país.

Entre las mejoras que presenta el viaducto, inaugurado en 1991, se encuentra la renovación de sus tirantes así como la nueva iluminación, de la que ya se hizo una prueba días atrás.

Estos trabajos, que acumulan un retraso de dos años, se han visto paralizados en varias ocasiones debido a los problemas financieros de la primera empresa a la que se adjudicaron.

Si no surge algún imprevisto, las obras, que han supuesto una inversión de 9,3 millones de euros a costear al 50% entre ambos países podrían concluir en breve.

Por el momento se desconoce si habrá acto público de celebración aunque todo apunta que los gobiernos de Lisboa y Madrid aprovecharán la ocasión para la puesta en valor de la rehabilitación y, al mismo tiempo, subrayar las buenas relaciones de vecindad entre ambos países.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Ayamonte