Las obras gafadas del Chare de Lepe: empresarios impugnan su licitación

La construcción del tan traído y llevado Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Lepe, parece gafada. Tras la quiebra de la empresa que llevaba a cabo las obras y el consiguiente parón de varios años, de nuevo surgen problemas cuando parecía que se iban a reanudar.

Y es que, la Unión Provincial de Empresarios de la Construcción (UPECO) de Hueva ha decidido impugnar el anuncio de licitación de las obras de terminación del centro sanitario y ha presentado diversas alegaciones a las mismas, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (Boja).

Desde UPECO se ha denunciado con este recurso que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía “está exigiendo clasificaciones por encima de lo que determina la Ley, provocando con ello la exclusión desde el inicio de todas las empresas constructoras de la provincia de Huelva”.

Este colectivo, en una nota remitida a los medios, indica que “atendiendo a las exigencias de la Ley de Contratos del sector publico y sus normas de desarrollo, solicita a la Consejería que modifique la clasificación exigida y proceda a la modificación del pliego de la obra y a una nueva licitación mediante nuevo anuncio, consiguiendo con ello el cumplimiento de la ley y de uno de sus objetivos cual es facilitar la concurrencia de aquellas empresas que necesitan realizar este tipo de obras para obtener futuras clasificaciones”.

Además, desde UPECO se considera que “la exigencia de una clasificación superior a la que la Ley marca va en contra de los intereses de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Huelva que no podrán acudir a dicha licitación aunque la Ley protege sus derechos para acceder a la misma”.

Dicha organización considera que es “muy conveniente” para la provincia que la empresa ejecutora de la obra sea onubense y se pide que “por lo menos, dejen concurrir a las empresas de Huelva, que están sobradamente capacitadas para ejecutarla”.