Las palmeras de Ayamonte, en "peligro"

Otro asunto polémico en Ayamonte: el preocupante estado en el que se encuentran algunas palmeras del casco urbano, una de las señas de identidad del bello paisaje que ofrece la localidad a vecinos y visitantes. Así, el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ayamonte ha denunciado que el deterioro de las palmeras de la Plaza de La Laguna y del Paseo de la Ribera se debe a la “mala gestión” del equipo de Gobierno socialista.

“La reciente cirugía de urgencia a que se han visto sometidas algunas palmeras de uno de los Patrimonios Naturales más ricos de esta ciudad ha supuesto la alarma de la población debido a que se trata de uno de los paisajes ayamontinos más singulares y propios. El equipo de gobierno socialista que debía haber salido inmediatamente a explicar la situación continúa mudo”, advierte IU en una nota de prensa remitida a esta Redacción.

Y añade al respecto que “la razón de esta falta de explicaciones se debe a que el propio equipo es responsable de la situación por su polémica decisión de entregar el cuidado de las palmeras a una empresa privada, aún a pesar de tener uno de los equipos de jardineros más preparados en la lucha contra el picudo rojo, y por no haber mantenido continuo el tratamiento argumentando razones económicas cuando el coste anual por palmera es de tan solo 20 euros”.

Por ello, desde el grupo que tiene a Antonio Miravent se exige al equipo de gobierno que “explique claramente a la población la situación actual y que se comprometa públicamente con la defensa de este riquísimo patrimonio natural, ya que para eso cuenta con unos técnicos jardineros municipales muy bien preparados”.

IU recuerda que ya presentó en agosto de 2014 un escrito advirtiendo del “peligro” para las palmeras de dicha plaza así como también de las existentes en el Paseo de la Ribera.