El Avispero

Las preguntas de la rectora

La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, se ha preguntado los motivos por los que las universidades están siendo sometidas a «tantísimas exigencias» para prevenir posibles casos de Covid-19 y en cambio en un hospital se adoptan menos medidas pese a tratarse de un sitio donde probablemente hay un mayor riesgo de contagio.

La rectora lo ha señalado en su perfil de Facebook después de haber pasado buena parte de la mañana en un centro hospitalario.

«He pasado buena parte de la mañana en un Hospital. Salvo en la puerta principal, no he visto separación de entradas y salidas, ni señalización de itinerarios o aforos, ni separación de 1,5 m. en salas de espera, ni gel hidroalcohólico en entradas, salidas, salas o pasillos (solo había un dispensador en la mesa de la médica), ni indicaciones sobre el uso de ascensores, ni ventilación en los espacios (normalmente la ventilación siempre es escasa en los hospitales)…

Si esto es así en el sitio donde probablemente hay más riesgo de contagio, ¿alguien puede explicarme por qué a las universidades nos están sometiendo a tantísimas exigencias sanitarias que son incumplibles en la vida real? ¿alguien puede explicarme por qué están obligándonos a gastar tantísimo dinero público, que necesitamos con urgencia para cubrir otras necesidades académicas e investigadoras?

No tengo conocimientos epidemiológicos para decir cómo se deben hacer las cosas, pero me gustaría que me explicaran por qué los niveles de exigencia son tan distintos entre hospitales, universidades, restaurantes o cines«.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero