LepeProvincia

Las VIII Jornadas Templarias de Lepe se celebran los días 11, 12 y 13 de octubre

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Lepe, Ana Delgado, ha presentado recientemente junto con la asociaciones y colectivos participantes las VIII Jornadas Templarias de Lepe, que se desarrollarán del 11 al 13 de octubre próximos. Esta ya tradicional actividad del otoño lepero, que se celebra principalmente en la plaza de España y alrededores, calles Real y Manuel Vela, conlleva la transformación de la fisonomía urbana de Lepe, convirtiéndola por unos días en un enclave medieval.

El Ayuntamiento de Lepe, en colaboración con Anayao Eventos, pone en marcha esta octava edición de las Jornadas Templarias, con interesantes actividades dirigidas al público tanto infantil como adulto, entre las que destacan los espectáculos y pasacalles. Esta actividad cuenta además con la destacada colaboración de numerosas asociaciones y colectivos de la localidad, como la Hermandad de los Dolores, Hermandad de la Victoria, Hermandad del Cristo de la Misericordia, Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y las asociaciones como Grupo Scouts Rhode’s, Fibrolep, Asnuci, Cepaim, Club de Balonmano Lepe y Asociación Cultural «Último Varal».

La inauguración oficial de las VIII Jornadas Templarias de Lepe tendrá lugar el viernes 11 de octubre, a las 18.30 horas con un gran pasacalles, que saldrá desde la explanada del antiguo Campo Municipal de Fútbol y que recorrerá diversas calles del centro de la localidad – Rinconá, Feria, Rodrigo Pérez de Acevedo y Real-. La Peña Carnavalera «La Jabá» organizará un concurso de tortillas y un concierto antología «Los envenenaos»; así como, como novedad, Pub Santiamén y Caffetal contarán con talleres en sus establecimientos.

Las VIII Jornadas Templarias contemplan numerosas actividades para todos los públicos, entre las que destacan los conciertos de música africana, a cargo del grupo Ninki Nanka, de música celta por Albaluna y de música andalusí, interpretada por Al Yamal. El público infantil tambien difrutará de los pasacalles, talleres y espectáculos programados.

El mercado medieval estará abierto el viernes 11 de octubre, de 18.00 a 24.00 horas, así como el sábado 12 y domingo 13 de octubre, de 12.00 a 24.00 horas. Durante la convocatoria de prensa, la Teniente de Alcalde Ana Delgado ha animado a la ciudadanía a participar en esta octava edición de las jornadas, que «año tras año se van consolidando en el tiempo y consiguen transformar nuestra ciudad por unos días en una villa de los siglos XII y XIII».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Lepe