DeportesDestacados

Laura García-Caro aspira a ser la mejor atleta española júnior del año

Laura García-Caro, en el centro de la imagen durante un homenaje en el Ayuntamiento de Lepe.

El título de campeona de España de Marcha de Invierno de Promoción logrado en la localidad pacense de Llerena es el último mérito acaparado por Laura García-Caro. La atleta lepera está dominada a mejor atleta del año júnior por la prestigiosa revista especializada Atletismo Español.

La publicación nacional abre una votación para seleccionar a los mejores atletas, entrenadores y clubes de la campaña que acaba de finalizar en la disciplina. Los propios atletas, técnicos, jueces, directivos, clubes y aficionados en general tienen voz a través de la página oficial de la Federación de Atletismo. Los seguidores de la marchadora onubense en las redes sociales ya se han movilizado.

La votación finalizará el 15 de diciembre y la baza principal de Laura García-Caro es la quinta plaza en los 10.000 metros del Europeo júnior.

Junto a la lepera están nominadas en el apartado de mejor atleta femenina Ana Peleteiro, medalla de bronce en el Europeo júnior en triple salto, Belén Toimil, cuarta en peso y quinta en disco en el Europeo júnior, June Kintana, sexta en disco en el Europeo júnior, y Arantza Moreno, quinta en jabalina en el Europeo júnior.

El sistema de votación permite apostar por los mejores atletas del año, hombres y mujeres por separado, y en la categorías absoluta, sub-23, júnior y veterano. También hay galardones a los mejores clubes, a los mejores entrenadores y al entrenador revelación.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes