AtletismoDeportes

Laura García-Caro, contenta con el bronce aunque tenía «expectativas más altas» y confía en hacer un buen papel en Doha

Tras quedar tercera en la final de los 10 kilómetros marcha del Campeonato de España Absoluto en pista al aire libre, Laura García-Garo afirmó que estaba «contenta» aunque reconoció que «quería haberlo hecho un poco mejor porque tenía expectativas más altas en este campeonato pero es verdad que no me encontré en la prueba bien, no tuve buenas sensaciones y aún así quedé tercera. Ahora, toca a seguir con la preparación para Doha».

No cree la atleta del Ciudad de Lepe que el cambio de competir en ruta a hacerlo a pista fuera importante «porque todos sabemos competir en ruta y ahí nos toco en pista en 10 kilómetros» para terminar que «no estuve en mi marca y eso me dice que ese día no salió como yo pensaba».

Tras el campeonato de España, toca centrar los esfuerzos en el Mundial de Doha. «Ahora estamos en la recta final, el último mes de concentración en Almería. Ahí simularemos más las condiciones de Doha como la humedad, el calor o entrenar por la noche. Estoy con ganas de afrontar esta parte final que será la que nos ponga, de verdad, en forma para el Mundial».

En el Mundial de Doha, Laura competirá el día 29 a las 23:00 horas, por lo que los entrenamientos de noche en Almería serán fundamentales ya que la competición pro la noche tiene un gran efecto en la marcha. «Hacemos entrenamientos por la noche y tiene efecto porque al final vamos a competir a una hora a la que nos vamos a dormir todo el año prácticamente y el ritmo circadiano al que estamos acostumbrado a vivir se cambia completamente. Pero es una cuestión de adaptarnos, entrenarlo y afrontar la competición como otra atleta mas».

Por último, reconoce que «sería ideal» cerrar la temporada con una medalla mundialista aunque también afirmó la marchadora leyera que es un buen resultado «acercarme a esos puestos, hacer la mejor actuación en el mundial y conseguir la plaza para los Juegos Olímpicos».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Atletismo