El AvisperoHuelva

Le cortan la luz a una anciana de 92 años en Huelva

Una anciana de 92 años de edad lleva desde la tarde del pasado jueves sin luz en la casa en la que ha vivido durante toda su vida. El inmueble forma parte de un edificio propiedad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y se encuentra en la avenida de Italia

Su abogado, José Luis Barrios, en conversación telefónica con esta Redacción, ha mostrado su indignación ante esta situación y apunta que ya se ha denunciado ante un juzgado.

Según asegura, la afectada, que convive con un hijo que padece una enfermedad degenerativa, y que paga religiosamente sus rentas y su consumo eléctrico, posiblemente haya cometido el «gravísimo delito» de no querer dejar la casa en la que ha residido desde siempre pese a las presiones que ha sufrido en varias ocasiones.

La anciana vive en esta casa desde que la ocupara junto a su marido, empleado de Renfe y cabe destacar que no es la primera vez que sufren un corte de luz, si bien en este caso la situación es más preocupante, ya que al coincidir el invierno y un puente festivo, no hay forma de hallar una pronta solución.

Barrios lamenta que, tras reiterados intentos de hallar una solución, ni Adif ni Endesa ni el Ayuntamiento parecen tenerla, al menos por el momento.

Hasta el 112 ha sido alertado de la situación esta anciana, pero desde el servicio de coordinación de emergencias se le ha asegurado que no puede calificarse este problema de emergencia.

Por tanto, y pese a todas las gestiones que se están realizando por parte del letrado, otra noche esta anciana y su hijo volverán a pasarla sin luz. Y es la tercera. ¿Pasarán más días en esta situación?

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:El Avispero