Firmas

Lealtad y sentido común

Ferraz ha puesto el PSOE de Huelva en manos de María Luisa Faneca. La decisión no es casual. La dirección nacional de los socialistas sabe que a la política isleña, además de su talante conciliador y su permanente visión de futuro, le avala una trayectoria marcada por el sentido común y la lealtad.

La también miembro de la ejecutiva federal del PSOE y diputada nacional sabe que tiene ante sí un reto, llevar las riendas del partido al menos hasta el próximo congreso provincial.

Pero no más difícil que los que ha afrontado hasta ahora. Muchos recuerdan aún cuando, hace cuatro años, todos los miembros andaluces de la Ejecutiva Federal -menos María Luisa Faneca- dimitieron para forzar la marcha de Pedro Sánchez.

Pero tal y como recogen las hemerotecas, y pese a los envites de Susana Díaz contra Sánchez, Faneca siguió a su lado cuando nadie apostaba por el secretario general.

En aquellos momentos, y aupada por la propia Díaz, la sevillana Verónica Pérez se autoproclamaba como la «única autoridad» del partido como presidenta del comité federal.

Pero a la entonces presidenta de la Junta le salió el tiro por la culata. Tras forzar la dimisión de Sánchez como secretario general después de dinamitarle la ejecutiva federal, Díaz perdió las primarias y ahí comenzó su derrumbe político.

Sin embargo, en el entorno de Faneca se reconoce que la isleña no se equivocó al mantenerse firme en su respaldo a Sánchez.

Por todo ello, la isleña está considerada por Ferraz como la «más idónea» para dirigir la transición del PSOE onubense tras la dimisión de su hasta ahora secretario provincial, Ignacio Caraballo.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Firmas