AljaraqueProvincia

‘Lee lo que comes’: alumnos de 5º y 6º de Primaria de Aljaraque aprenden con la campaña de la Concejalía de Consumo

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Aljaraque ha llevado a cabo una campaña-taller educativa, desde una perspectiva no formal, en dos colegios del municipio. Dicha iniciativa ha estado destinada al alumnado de tercer ciclo de educación Primaria y se ha denominado ‘Lee lo que comes’. Con esta campaña se ha educado en el conocimiento y la actitud del pequeño consumidor frente al etiquetado de los alimentos poniéndose de manifiesto el habitual desconocimiento de éste ante el mismo así como cierta dificultad para su comprensión.

Ha sido el alumnado de 5º y 6º de los CEIP El Puntal y Antonio Guerrero el que ha disfrutado de una jornada educativa y participativa poniendo en práctica los conocimientos adquiridos y llevando a cabo una labor de investigación, aportando datos y reflexión sobre el etiquetado de algunos productos.

Las etiquetas son como el carné de identidad de los alimentos y la información que aporta permite conocer las principales características del producto. Las normas de la UE sobre el etiquetado de los alimentos reconocen al consumidor el derecho a saber lo que come. La información contenida en las etiquetas nos proporciona un mejor conocimiento del producto permitiendo una mejor elección de compra. Por ello, debe darse a los consumidores toda la información esencial sobre la composición del producto, el fabricante y la fecha de consumo. Los productores y fabricantes pueden añadir, asimismo, otra información si lo desean siempre que sea exacta y no confunda al consumidor.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Aljaraque