Con nombre propioÚltima Hora

Legionario de La Palma evita un robo a un anciano que era fuertemente golpeado

Un legionario de La Palma del Condado, Francisco Pérez, se ha convertido en héroe sin pretenderlo tras auxiliar a un anciano de 70 años de edad, que estaba siendo fuertemente golpeado por un atracador en la localidad malagueña de Ronda.

Pérez está destinado en la X Bandera “Millán Astray” del Tercio “Alejandro Farnesio” 4º de la Legión y el pasado 28 de febrero, hacía las 33 horas, salía del cine en la citada localidad junto a su novia y otra pareja.

En ese momento, escucharon gritos de auxilio y acudieron al lugar de donde procedían. Allí, encontraron a un hombre de avanzada edad que estaba siendo agredido por otro de aproximadamente 40 años, con la finalidad de atracarle, según se informa en la web del Ejército de Tierra.

Sin dudarlo, y mientras las dos mujeres con las que estaba ayudaban a la víctima, el caballero legionario y el otro joven que le acompañaba redujeron al agresor y recuperaron la cartera que había sustraído, todo ello a pesar de que Pérez se encontraba lesionado y andaba con muletas.

“El hombre estaba bastante asustado y magullado porque estaba en el suelo recibiendo patadas”, comenta el legionario palmerino, quien asegura que actuó “por instinto”, algo que “va en el espíritu del legionario”.

Poco después, la Policía se personó en el lugar de los hechos, llevándose detenido al agresor, quien cuenta con varios antecedentes penales y es investigado por otros robos con lesiones a personas mayores. “Es una satisfacción haber podido ayudar, te queda la sensación de haber hecho las cosas bien”, señala.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - REACT 23 MAYO

Más noticias sobre:Con nombre propio