Arroyomolinos de LeónCulturaProvincia

Leones en Escena, el festival de Artes Vivas que une la Sierra de Aracena y la de Tentudía a través del teatro, la danza y el circo contemporáneo

Los próximos días 9 y 10 de julio Arroyomolinos de León (Huelva) y Fuentes de León (Badajoz) celebrarán la 1ª edición del festival “Leones en Escena”, una apuesta por acercar la creación contemporánea a los entornos rurales. Las diferentes representaciones tendrán lugar a partir de las 22:30h, el sábado 9 en la localidad pacense de Fuentes de León y el domingo 10 en la localidad onubense de Arroyomolinos de León.

Se trata de un proyecto impulsado por estos dos Ayuntamientos y Contarte Proyectos y patrocinado por la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Fuentes de León. Las entidades promotoras del festival manifiestan su apuesta firme por la diversificación e implantación de proyectos culturales de calidad y de largo recorrido en este entorno rural. Leones en Escena nace con la firme convicción de convertirse en una cita anual en el calendario de estas localidades y de la zona.

Esther Lorente, concejal de cultura del Ayuntamiento de Fuentes de León nos comenta “Leones en Escena es un sueño hecho realidad, contribuyendo de este modo a desdibujar la desigualdad de opciones y ofertas culturales que existen entre los municipios pequeños y las ciudades”. Este festival pretende acercar compañías que giran por los escenarios de focos urbanos a estas dos pequeñas localidades de poco más de mil habitantes. Una idea que comparte María Jesús Bravo, alcaldesa de Arroyomolinos de León, que asegura que “este festival es una oportunidad única de acercar espectáculos de este nivel a nuestros pueblos. Es por eso por lo que hemos apostado tanto por esta propuesta”

Durante los dos días del festival se podrán disfrutar un total de 12 espectáculos que van desde el teatro de improvisación, pasando por piezas de danza y propuestas de circo contemporáneo, hasta un Site Specific creado por el actor Fernando Jariego junto con un grupo de aficionados al teatro de Fuentes de León. Compañías como Danza Mobile, Eklectika o Cía. David Cebrian serán las encargadas de llenar de contenido escénico las calles y plazas de estos dos municipios.

Estas dos localidades, al igual que otras muchas de la zona, aún conservan el sobrenombre “de León” debido a que hasta el siglo XIX pertenecieron al Reino de León. De este sobrenombre surge el leitmotiv de este festival. Un rugido, un recuerdo de aquella antigua unión que se recupera en el S.XXI a través de un proyecto cultural compartido entre estos, hoy, dos municipios pertenecientes a dos comunidades autónomas diferentes aunque juntos histórica y geográficamente.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Arroyomolinos de León