LepeSucesosÚltima Hora

Lepe: 50 sanciones en una noche por botellones, droga y no usar la mascarilla

Los efectivos de la Policía Local en la Costa occidental de Huelva han decidido intensificar la vigilancia para evitar en la medida de lo posible nuevos casos de coronavirus ante el repunte de contagios que se está registrando en la provincia y, en especial en esta comarca donde hay varios brotes activos, uno con diez positivos.

De este modo, la Policía Local de Lepe ha anunciado que en una sola noche se ha interpuesto un total de 50 denuncias por realizar botellón en la vía pública, consumir estupefacientes y no usar mascarillas.

Además, al conductor de un turismo se le ha realizado las pruebas de drogas y ha dado positivo en consumo de cocaina, hecho que conlleva la pérdida de 6 puntos y 1.000 euros de multa.

También la Policía Local de otros municipios está actuando para disuadir botellones ilegales y para intentar que la ciudadanía cumpla la orden de llevar mascarilla en la calle.

Y es que, aunque un amplio sector de la población acata la normativa y usa la mascarilla fuera de casa, aún existen muchas personas que no lo hacen, lo que está penalizado con 100 euros de sanción.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Lepe