DeportesLepeProvinciaSin categoría

Lepe acoge el primer encuentro interprovincial de clubes de boxeo ‘Entre Guantes’

Lepe acoge mañana, a partir de las 10.30 h. una gran cita con el Boxeo de exhibición en la que decenas de boxeadores medirán sus fuerzas en ‘I Encuentro Entre Guantes’, un evento  que tiene como principal objetivo el preparar a los púgiles onubenses y gaditanos de cara al próximo Campeonato de Andalucía, así como servir de gran muestra de este deporte.

La cita es en el gimnasio Fit Box de Lepe (en la c/ Valletaray, 1) y en el mismo se podrá disfrutar de una buena muestra de las capacidades de destacados boxeadores de esta disciplina que está viviendo un resurgir de ambas provincias, en gran medida gracias a convenciones como estas que sirven para “estimular la participación y la práctica de esta disciplina entre los jóvenes”, destaca el entrenador y organizador Francis Santana.

La cita servirá igualmente como una jornada de puertas abiertas, donde cualquiera que tenga curiosidad por conocer el arte pugilístico solo tendrá que acercarse Lepe y ver la evolución de estos combates de exhibición con integrantes de los los clubes Union Box de Cádiz, Fit Box de Lepe y CD Bienvenido Alloza Rosa de Huelva capital.

Se trata de una actividad en la que participarán más de 40 púgiles y que es difícil de preparar “dado el calendario de competición y de entrenamientos que tienen los boxeadores, pero se ha hecho un gran esfuerzo para promocionar este deporte”, explicó Santana, quien agradeció a los dueños de Fit Box Lepe y al resto de clubes organizadores su implicación para que salga adelante, ofreciendo una exhibición que sirve además “para que cruzando guantes los boxeadores practiquen con otros aficionados, y vayan superando sus miedos y soltándose un poco en la práctica de esta exigente pero bonita disciplina”.

UNA PROVINCIA CON GRAN TRADICIÓN

La provincia de Huelva ha dado históricamente grandes púgiles y, más allá del que fuera campeón del mundo, Pedro Carrasco, en tiempos recientes ha alumbrado al olímpico Kelvin de la Nieve o a Dani Suku, entre otros muchos. De igual manera, el árbitro Francisco Alloza, ha sido recientemente nombrado por la Asociación española de boxeo como mejor árbitro nacional. En los últimos cinco años este deporte está viviendo un resurgir generalizado y, particularmente, en toda la costa onubense, demostrada ya su potencialidad como actividad saludable.

El próximo ocho de febrero tendrá lugar la celebración del sorteo de las eliminatorias del Campeonato de Andalucía pero, mientras tanto, todos los amantes del boxeo o que sientan curiosidad por el mismo pueden acudir y aprender a disfrutar viendo, conociendo y desmitificando la práctica de este deporte.

 

 

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes