
El Comité de Empresa y la Junta del Personal del Ayuntamiento de Lepe, como órganos específicos de representación de los trabajadores de la mencionada Administración local, y «legitimados para la defensa de los intereses de los mismos», han negado que con la aprobación de los expedientes 6614/2021 y 13416/2022, que tuvo lugar en la Mesa General de Empleados Publ1cos celebrada el pasado 9 de febrero de 2023 y en el Pleno Municipal del 23 de febrero de este año, se vaya a contratar a nuevas personas.
Según recuerdan tanto el comité como la junta, a través de un comunicado conjunto, dichos expedientes “fueron aprobados por unanimidad por el Comité de Empresa, la Junta de Personal y representantes políticos en la Mesa General de Empleados Públicos”.
En concreto, sobre el expediente 6614/2021, señalan que la relación de puestos de trabajo “es un 1nstrumento plurianual de planificación de los recursos humanos en la administración local”.
Y añade que se trata de un “elemento vivo susceptible de modificación y adaptación a las necesidades de la organización. Esta modificación tiene como finalidad permitir que 27 trabajadores de la actual plantilla municipal, con una antigüedad de entre 7 y más de 30 años, desempeñen sus puestos de trabajo con las funciones debidamente clarificadas y debidamente valoradas”.
A este respecto, destacan tanto el comité como la junta que “no se trata de la contratación de nuevas personas”.
Y con relación al expediente 13416/2022, se explica en el comunicado que que es “un reglamento con las normas para aplicar a los casos expuestos en el mismo y lo establec1do en la normat1va de retribuciones de funcionarios de la administración local. Este reglamento complementa y va en sintonía con lo recogido en los convenios colectivos”.
Dicho comunicado llega después de las críticas de los portavoces de Ciudadanos y PSOE en el Consistorio lepero, que temen que la modificación de la relación de puestos de trabajo responsa a contrataciones “a la carta” con nombres y apellidos vinculados al partido en el Gobierno local.