El Avispero

Lepe condena el posible caso de violencia de género ocurrido en el municipio

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González (PP), ha condenado el posible caso de violencia de género registrado este sábado por la noche en dicho municipio que se ha saldado con una mujer muerta de origen cordobés, en una zona de chabolas del municipio, toda vez que el presunto autor de los hechos, que procede de Granada, ya ha sido detenido por la Guardia Civil de Huelva.

Así, González ha indicado a Europa Press que «este tipo de casos es algo por lo que peleamos diariamente para que no ocurra, siendo un hecho deleznable que no se puede consentir», a lo que ha añadido que «hay que acabar con la violencia de género».

Cabe recordar que, según ha indicado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, «todo apunta a que se trata de un posible caso de violencia de género», si bien se está a la espera de que avance la investigación que se ha iniciado al efecto, y que se ha declarado bajo secreto judicial.

De esta manera, Sanz ha querido trasladar, en declaraciones a Europa Press, su «condena» y «total repulsa», en nombre de la Delegación del Gobierno en Andalucía, por «lo que todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia de género», a expensas de lo que siga determinando la investigación abierta.

De confirmarse ese extremo, se trataría del tercer caso de violencia de género mortal registrado en Andalucía en lo que va de año, según ha confirmado el delegado del Gobierno, que ha explicado que el primer suceso de ese tipo fue el asesinato de una mujer cerca del aeropuerto de Sevilla, y el segundo el del bebé de 45 días supuestamente asesinado por su padre en Níjar (Almería), que también se ha considerado violencia de género, según ha explicado.

Sanz ha querido felicitar a la Guardia Civil por la «rápida detención» del supuesto autor de este suceso, que se ha registrado en torno a las 1,30 horas de la madrugada de este domingo, según ha explicado, al tiempo que ha apuntado que podría ser ya este lunes cuando este hombre sea puesto a disposición judicial.

El delegado ha explicado que la zona en la que se ha producido los hechos es frecuentada por inmigrantes, si bien la víctima es de nacionalidad española, y ha señalado que la unidad de violencia de género de la Subdelegación del Gobierno en Huelva está recabando datos, y la Guardia Civil desarrollando la investigación, bajo secreto del juzgado al que le ha correspondido la instrucción del mismo.

También el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha condenado un «posible asesinato machista» perpetrado en esta localidad onubense.

Fuentes cercanas a la investigación han apuntado que el presunto agresor era expareja de la víctima y sobre él pesaba una orden de alejamiento.

Cabe recordar que el servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía recibió en torno a las 21,40 horas de este sábado un aviso de la Policía Local de Lepe solicitando la asistencia de la Guardia Civil, en el marco de un suceso en el que una mujer habría fallecido en una chabola de Lepe.

Ante esto, el centro de coordinación de 112 alertó a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil para que acudieran al lugar de los hechos. Allí, los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento de esta mujer.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:El Avispero