Lepe: denuncia que le impiden ver a su hija, "retenida" por la madre en Siberia

El joven José Antonio F., vecino de Lepe, ha denunciado que lleva un mes y medio sin ver a su hija después de que su madre se la llevase a Siberia. Por ello, ha pedido la intercesión del Gobierno español con el fin de poder ver a la pequeña de cuatro años edad y que es fruto de la relación con una ciudadana rusa en Vietnam.

José Antonio ha pedido amparo al Gobierno español para solucionar su caso, ya que tanto él como la niña son ciudadanos españoles, “y es incomprensible que la Justicia rusa no me ampare, así que espero que mi gobierno sí me ayude y ponga las cosas en su sitio”.

A su juicio, la madre tiene retenida a la menor en Siberia, por lo que no puede verla.

El progenitor comenta que conoció a la madre de su hija tras desplazarse a Vietnam con la intención de trabajar y añade que no tardarían en aparecer los primeros problemas en la pareja.

De igual modo, también explica que tuvo dificultades para conseguir la nacionalidad de la menor, que ahora es rusa-española.

Según comenta, en los últimos tres años y medio ha viajado de forma esporádica a Siberia, hasta que ahora, con un visado de estudiante, ha alquilado un piso en la ciudad de Krasnorarks para estar cerca de la menor.

La mañana de ese 19 de octubre fue la última vez que vio a la niña hasta ahora, ya que todas las veces que ha acudido a la guardería le han dicho que no estaba, no responde el teléfono ni le abren la puerta de la casa.