Lepe: Díaz sustituirá ahora al portavoz del PSOE dimitido

Nuevo baile de sillones en el PSOE del Ayuntamiento de Lepe. David Díaz ocupará finalmente el acta de concejal y la portavocía del citado grupo municipal tras la dimisión que presentó Iván Vázquez semanas atrás.

Díaz, el siguiente de la lista, no aceptó en un principio recibir el acta de concejal y justificó dicha negativa señalando en su muro de Facebook que “no estoy por la labor de participar públicamente en un proyecto que considero roto y que se ha ido alejando de lo que yo considero el socialismo y aún más de la izquierda”.

Ello provocó que la siguiente en la lista, María Blanco, fuese la designada para ocupar el sillón vacío y que la portavocía quedase en manos de Itzíar Arrate, la única concejal de los cinco que integraban el grupo socialista que no ha dimitido hasta la fecha.

Sin embargo, ahora, y antes de que Blanco haya tomado posesión, Díaz confima, también en la citada red social, que al final será concejal y también portavoz de los socialistas leperos en el Consistorio local.

“Lo he reflexionado mucho: no es fácil para alguien como yo, que nunca ha desempeñado este tipo de funciones; pero creo que es un ejercicio de responsabilidad para con mi pueblo, que precisa de otras manos más que sumen sin poner palos en la rueda y no antepongan las directrices de un partido al bien común de todos los leperos”, señaló al respecto.

“El PSOE me brinda una oportunidad –añadió- que de veras agradezco para tener una herramienta útil en la lucha de una democracia participativa que no aleje a la política de las calles, de los barrios. Esas fueron mis únicas ‘condiciones’ y han sido aceptadas”.

De los cinco ediles socialistas, tres dimitieron meses atrás, y el cuarto lo hizo hace tan solo unas semanas.

Por otro lado, y según ha podido conocer esta Redacción, se baraja la posibilidad de que el propio Díaz, dado su “carisma” y “tirón popular”, especialmente entre los más jóvenes, pueda incluso encabezar la candidatura del PSOE en Lepe de cara a las próximas elecciones locales.

Junto a este nombre, también suenan los de María Bella Martín y Antonio Romero, presidenta y secretario general, respectivamente, del citado partido en la localidad.