LepeProvinciaZZ_Slider

Lepe: el alcalde invita a UP y Adelante a que conozcan la realidad sociolaboral y de inmigración en la localidad

Invitación a Unidas Podemos y Adelante Andalucía desde Lepe. El alcalde de la localidad, Juan Manuel González, ha cursado invitaciones a los grupos de ambos partidos en el Parlamento Andaluz para que «conozcan de primera mano la realidad que se vive en el municipio, en materia sociolaboral y de inmigración».

Esta invitación se lleva a cabo «al objeto de hacerles partícipes» del Plan Integral de Erradicación del Chabolismo de Lepe, así como solicitar «su colaboración y apoyo en la implantación de alternativas habitaciones eficaces y duraderas para las personas que residen en infraviviendas».

Desde el Consistorio se ha explicado que en el Plan de Erradicación del Chabolismo se proponen soluciones habitacionales «para combatir el chabolismo» y alternativas «reales» con las que «se evite la creación de nuevos asentamientos no sólo en la localidad, sino en toda la comarca».

Dentro de esta estrategia, el Consistorio lepero impulsa además la residencia temporal en las fincas agrícolas «con la finalidad de frenar el alojamiento en infraviviendas en asentamientos localizados en el municipio».

De igual modo, el Ayuntamiento de Lepe ha destacado que cuenta con equipo multidisciplinar «que trabaja desde hace tiempo con el colectivo inmigrante» y, de manera específica, con las personas residentes en los asentamientos de la localidad, «realizando labores de intervención y mediación con la población inmigrante y analizando de manera personalizada la situación en la que se encuentran cada una de las personas que allí residen y sus necesidades, así como las distintas realidades sociales del chabolismo en la localidad».

Y es que, la responsable del Área de Derechos Humanos y Migraciones de Podemos Andalucía, Marina Liberato, ha reprochado este jueves al Ayuntamiento de Lepe «la posición tomada por su corporación municipal» respecto a la problemática habitacional de los migrantes que ya han llegado para trabajar en la campaña de frutos rojos de la zona, y ha aseverado que les «impide dormir al refugio de edificios municipales».

«Se trata de un conflicto enquistado desde hace décadas pero que se agrava cada año», ha dicho la responsable morada, que ha manifestado que el Consistorio «ha decidido custodiar la estación de autobuses de la localidad, así como el albergue municipal ya ocupado por otros migrantes, para que los nuevos trabajadores de sus campos de fresas no se refugien en estos lugares para pasar la noche y dejar sus pertenencias».

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Lepe