LepeProvincia

Lepe: el Ayuntamiento colabora con Frutas Esther para el realojo de trabajadores inmigrantes residentes en asentamientos

​ El Ayuntamiento de Lepe colabora desde el pasado año con Frutas Esther para el realojo de inmigrantes que se encontraban residiendo en asentamientos chabolistas de la localidad y que han pasado a trasladarse a alojamientos en la finca de la citada empresa para trabajar en labores agrícolas. El Alcalde de Lepe, Juan Manuel González, visitó el pasado jueves 27 de enero las instalaciones junto con el Teniente de Alcalde de Desarrollo Local, Alberto Santana, siendo recibidos por representantes de la empresa en la zona, Gerardo Gómez y Cristóbal Candel.

Durante la visita, el Alcalde de Lepe ha calificado las citadas instalaciones como modélicas, destacando que “la colaboración empresarial es fundamental para erradicar los asentamientos y ofrecer soluciones dignas para la población que reside en ellos”. Además, ha agradecido personalmente a los representes de Frutas Esther “la labor social tan importante y necesaria que estáis haciendo, junto con otras empresas de la zona”, añadiendo que “esta es la línea que tenemos que seguir, de colaboración mutua para erradicar el problema social que suponen los asentamientos”.

Por su parte, Gerardo Gómez, encargado de Frutas Esther en esta sucursal andaluza, ha mostrado su satisfacción por esta línea de colaboración muy beneficiosa para todas las partes. Ha explicado que “hemos encontrado empleados a los que se les ha podido mejorar sus condiciones de vida y su entorno social”, añadiendo que “les hemos ofrecido un puesto de trabajo y un alojamiento digno” y ha destacado asimismo la labor que realiza en todo el proceso el equipo de intervención en asentamientos del Ayuntamiento de Lepe.

​ Dentro de la estrategia para la erradicación del chabolismo, el Consistorio lepero impulsa la residencia temporal en las fincas agrícolas con la finalidad de frenar el alojamiento en infraviviendas en asentamientos localizados en el municipio. En el Plan de Erradicación del Chabolismo se proponen soluciones habitacionales para combatir el chabolismo y alternativas reales con las que se evite la creación de nuevos asentamientos no sólo en la localidad, sino en toda la comarca.

El Ayuntamiento de Lepe cuenta con equipo multidisciplinar que trabaja con el colectivo inmigrante y, de manera específica, con las personas residentes en los asentamientos de la localidad, realizando labores de intervención y mediación con la población inmigrante y analizando de manera personalizada la situación en la que se encuentran cada una de las personas que allí residen y sus necesidades, así como las distintas realidades sociales del chabolismo en la localidad.

Frutas Esther es una empresa que lleva más de 30 años trabajando en la zona. Su sede central se encuentra en Abarán, Murcia y cuenta con 3 sucursales; en Cartaya (Huelva), en La Coruña (Galicia) y en Canterbury (Reino Unido). En esta sucursal andaluza se dedican, sobre todo, a cultivar, empacar y comercializar fresas.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Lepe