LepeProvinciaSin categoríaZZ_Slider

Lepe: el Ayuntamiento podría personarse en el caso de los policías acusados de malversación

El Ayuntamiento de Lepe no descarta personarse como perjudicado en la causa que sigue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ayamonte contra siete agentes de la Policía Local lepera, a los que se acusa de diversos delitos.

Y es que, según han confirmado a Huelva Hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juzgado ha realizado ofrecimiento de acciones al Consistorio lepero por si quiere personarse.

Precisamente, dicho juzgado ha levantado el secreto sobre dichas actuaciones, que llevaron a la detención inicial de dos agentes y posteriormente de otros cuatro, tal y como esta Redacción informó meses atrás.

Estas fuentes han precisado que en total son siete los policías investigados aunque hay una octava persona que no pertenece al colectivo policial y que también está siendo investigada.

En concreto, los agentes están siendo investigados por cuatro presuntos delitos: malversación, cohecho, infidelidad en la custodia de documentos públicos y falsificación de documento oficial.

Todos los detenidos fueron puestos posteriormente en libertad provisional, aunque con la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Además, se les retiró el pasaporte y se les prohibió la de territorio nacional.

A los agentes, suspendidos de empleo y sueldo desde que fueron detenidos, también se les abrió un expediente por parte del Ayuntamiento, que resolverá su situación cuando haya sentencia judicial en este caso.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Lepe