LepeProvincia

Lepe: el Ayuntamiento y Afale formalizan el contrato para el funcionamiento de la Residencia de Mayores con Unidad de Estancia Diurna

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González y la presidenta de Afale, Carolina Reyes, han suscrito hoy martes, 22 de febrero, el documento de formalización del contrato administrativo especial para el uso privativo del edificio de Residencia de Mayores y Unidad de Estancia Diurna integrada para la puesta en funcionamiento de la misma.

El edificio, de titularidad municipal, se encuentra en la urbanización Las Moreras de Lepe, en la calle Matalascañas, nº2 y, en virtud de la concesión del uso del edificio a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer – Afale, se establece su próxima apertura como centro asistencial para dar servicio a los usuarios y usuarias tanto de Lepe como de todo el entorno.

La concesión se establece por 35 años, con un canon por parte del concesionario de 1.133.390 euros y el compromiso de ampliación de las instalaciones en una segunda fase.

Durante la convocatoria, el Alcalde de Lepe ha manifestado su satisfacción por la firma del contrato, anunciando que «hoy es un día importante porque hemos dado un gran paso para que nuestra residencia de mayores pronto esté dando servicio a la ciudadanía». Por su parte, la Presidenta de Afale, ha anunciado que «esperan poner en funcionamiento las instalaciones a la mayor brevedad posible».

Al acto de formalización del contrato han asistido además la teniente alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lepe, Mariana Otero y las concejalas de Mayores y Asociaciones, Mª Ángeles Lorenzo y Manuela Santana, así como personal técnico de la citada asociación.

Afale nació como asociación en 2003 con el fin de de cubrir las necesidades que se derivan de personas con algún tipo de demencia tanto a nivel de la persona usuaria como de los familiares en todos sus ámbitos. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer u otras demencias y de los familiares.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Lepe