Lepe: el PSOE se niega a votar y abandona el pleno

Los concejales que integran el grupo socialista en el Ayuntamiento de Lepe han abandonado el Pleno que se celebraba en la tarde este jueves tras negarse a votar, según le cuenta a El Avispero.

En concreto, en el orden del día de esta sesión plenaria figuraban cuatro propuestas de acuerdo que llevó el equipo de Gobierno local, del PP, en relación al coste económico que supone llevar luz y agua al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) que se ubica en la localidad.

En una de ellas se mostraba la "decepción" con el Gobierno socialista de la Diputación, con el presidente, Ignacio Caraballo, con el diputado territorial de la Costa, Salvador Gómez, y el resto del grupo socialista por su "falta de compromiso" con la salud de los leperos y las leperas, "negando cualquier ayuda para finalizar las obras" del Centro Hospitalario de Alta Resolución.

En la tercera propuesta se lamenta la "actitud dilatoria y la falta de compromiso con la finalización del Chare y su responsabilidad con el equilibrio financiero de nuestro Ayuntamiento, por parte del Psoe de Lepe, que sigue permitiendo y apoya que los leperos y las leperas tengamos que pagar injustamente y de forma abusiva por un servicio digno para toda la comarca".

En la cuarta, el equipo de Gobierno lepero propone al Grupo Popular en el Parlamento andaluz la inclusión en los presupuestos andaluces de una partida correspondiente a la cantidad que la Diputación "niega como aportación", permitiendo así el desbloqueo final de esta situación y permitiendo que las obras en el Chare se ejecuten de forma inmediata".

En otra, el equipo de Gobierno lepero "deplora" que la Diputación sea la "única" Administración que niega cualquier tipo de ayuda para que las obras del Chare finalicen, proponiendo que "sea sólo el pueblo de Lepe el que pague todas las obras".

la reprobación del presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y del diputado territorial por la Costa, Salvador Gómez, debido a la actitud de ambos, que en un reciente pleno de dicha institución supramunicipal rechazaron que la misma colaborase con los ayuntamientos de la comarca para compartir el coste antes citado.

Sin embargo, no fue posible el acuerdo entre equipo de Gobierno y oposición. El PSOE pidió incluso la retirada de la tercera propuesta. Finalmente, el acalorado e intenso debate, provocó que el grupo socialista terminase abandonando el salón de plenos después de negarse a votar.