ProvinciaZZ_Slider

Lepe, Gibraleón y Trigueros comienzan este miércoles el cribado poblacional

Test Covid-19 / Foto: Comunidad de Madrid

La Delegación de Salud de la Junta en Huelva comienza en la mañana de este miércoles el cribado poblacional en Lepe, Gibraleón y Trigueros, al que seguirá en los próximos días el aprobado para Valverde del Camino y Aracena.

El Ayuntamiento de Lepe ha puesto a disposición del Servicio Andaluz de Salud las instalaciones del Pabellón Sur del Polideportivo Municipal Cortés Medina, a fin de que a lo largo de los próximos días pueda llevarse a cabo el cribado poblacional, mediante pruebas para conocer la incidencia del Covid-19 en el municipio.

En las últimas horas numerosos ciudadanos de Lepe han empezado a recibir mensajes remitidos desde la Junta de Andalucía, convocándolos para ser sometidos a las pruebas, que comenzarán mañana 18 de noviembre en el Pabellón Sur del Polideportivo Municipal y finalizarán el día 20.

Si bien la realización de la prueba tiene carácter voluntario, desde el Ayuntamiento de Lepe y el Comité Asesor del Plan de Emergencia Municipal se insiste en la importancia de que la ciudadanía colabore con este cribado, de manera que se tenga un conocimiento real de la incidencia del COVID en Lepe, así como pueda aminorarse el índice de contagios de las últimas semanas.

Los usuarios seleccionados serán informados mediante SMS por el Servicio Andaluz de Salud a su teléfono móvil con 36 horas de antelación de la fecha, hora y lugar de la extracción. Deberán acudir a la cita con un máximo de 5 ó 10 minutos de antelación para la realización del test que se realizará en el interior de las instalaciones, a donde deberán entrar a pie debidamente identificados y protegidos con mascarilla quirúrgica. El acceso se hará por calle Nueva Umbría, esquina con calle Doñana.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia