Lepe: Imputan a una conductora por llevar una tarjeta falsa de movilidad reducida

La Policía Local de Lepe ha imputado a una conductora por falsedad documental al llevar en su coche y aparcar con una tarjeta falsa de estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida.

Los hechos ocurrieron el pasado día 29, cuando una patrulla de la Policía Local de Lepe destinada al control de este tipo de aparcamiento detectó la presencia de un vehículo que portaba en el salpicadero una tarjeta que autorizada a ello que levantó sus sospechas sobre su autenticidad.

Tras llegar al lugar su conductora pudieron verificar de manera visual y táctil que se trataba de una fotocopia a color de una tarjeta original.

Ante estos hechos procedieron a la intervención cautelar del documento falso y se emplazó a la presunta autora a comparecer en dependencias policiales para ser informada formalmente de los derechos que le asistían en calidad de investigada, siendo todo ello remitido a la Autoridad Judicial.

La Policía Local de Lepe ha informado de que este tipo de conductas son constitutivas de un presunto delito de falsedad en documento público castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses