Lepe: Intervienen ocho kilos de hachís que arrojaron desde un coche para esconderlo de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública y les ha intervenido ocho kilos de marihuana que arrojaron desde un coche a una cuneta para ocultarla de los agentes.

El suceso se produjo el pasado viernes 6 de julio, sobre las 14.00 horas, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil que realizaba servicio para la prevención de la delincuencia en la carretera HU-4400 (Lepe-Villablanca), observó un vehículo circulando por dicha vía, que al detectar la presencia policial, realizó una maniobra extraña, deteniéndose bruscamente en la calzada.

En este momento los agentes pudieron observar como uno de los ocupantes intentó deshacerse de una bolsa de plástico, lanzándola hacia una zona de la cuneta con abundantes matorrales y vegetación con la intención de ocultarla.

Identificados los dos hombres y consultados los datos del turismo en el que circulaban, los agentes buscaron y localizaron la bolsa que fue arrojada, comprobando que contenía 16 bloques de hachís, cuyo peso total ascendió a 8,10 kilogramos, procediéndose a la detención de estas dos personas.

Los detenidos y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, junto con la droga incautada.

Además al conductor también se le atribuye un delito contra la Seguridad del Tráfico, ya que carecía de autorización para conducir en vigor por pérdida de puntos.